Blog de Mauricio

El hijo del hombre

Espléndida obra de René Magritte artista impresionista.

La búsqueda de la “critica” y dar a conocer su pensamiento a cerca del hombre, análisis iconográfico ya descrito y el cual comparto. Esta investigación de comportamiento me lleva a realizar mi propia representación de ‘El hijo del hombre’.

Un trabajo de escuela basado en la interpretación bajo la influencia del cubismo y futurismo (gran gusto por este movimiento). Esta es mi justificación conceptual: la ausencia de identidad, las emociones y deseos mundanos a los que está expuesto el hombre, la sed de pecado por acciones involuntarias, mano de poder empuñando fruto de lujuria y deseo, riqueza natural, fuente de vida.

Luz en oscuridad direccionando el inicio de la verdad,  la representación del ser fusionado en siluetas con un elegante accesorio que representa y magnifica el paraíso terrenal.

Lo dijo Magritte: “Todo lo que estamos viendo esconde otra cosa, nosotros siempre queremos ver lo que está escondido por lo que vemos, pero es imposible. Los humanos esconden sus secretos demasiado bien…”.

Esto lo digo yo: no existe un único significado, esto es una afirmación personal abierta a la materia, la exploración del entendimiento más la intervención del deseo, una correlación directa de conceptos.

Cuéntanos algo


×