Blog de Mauricio

Mi cámara de cartón

Más llamada cámara estenopeica, como dice Wikipedia (del griego στένω/steno estrecho, ὀπή/ope abertura, agujero).

Pero tranquilos, este no es un artículo más de cómo funciona este espectacular elemento (por qué si lo es), si no de contar un proceso técnico que hizo de ella una grata experiencia.

Un día normal de clase en la U, tema del día, la realización de tu propia cámara de cartón, recibes la inducción, compras materiales o en su defecto reciclas, se dan una serie de indicaciones e historia de la misma por parte del profesor el cual nombro aquí por ser para mí la persona que más sabe de procesos análogos fotográficos y forma parte de mi lista de contactos (y no me las doy) es el señor Camilo Sabogal.

Con la cámara hecha ya en mis manos me dispongo a cortar mi retazo de papel fotográfico de 15 x 15 cm para su exposición, recuerden, esto se hace en un cuarto oscuro, cuarto oscuro = cero luces (del cual después les hablaré… bastantes anécdotas de interés), suena un celular y el propietario de este sin dudarlo contesta su llamada, revelando el papel fotográfico de todo un salón lleno de curiosidad y deseo por tomar su primera “foto de cartón”.

Éramos mal contados 10 personas y el cuarto era pequeño, la “flechita” de este loco tenía buena iluminación. Hoy en día me genera mucha risa, aquel día fue un glosario de malas palabras.

Me dispongo a usar mi cámara, tomar mi primera foto, y veo en el parqueadero de la u, un bello y viejo montero 4×4, propiedad de un amigo que no nombro pero espero que algún día lea esto y sepa el aprecio que tenía por el viejo, poderoso y destartalado carro (risas), para mí fue la primera y la foto perfecta.

Una foto al revés, algo sobre expuesta y desenfocada. pero después les cuento el porqué de esto, es capituló de otro cuento.

¿Te ha pasado algo curioso déjanos un comentario?.

 

Mauricio.

Cuéntanos algo


×